Hi-Force Oriente Medio inaugura una escuela aprobada por el ECITB

18 Feb 2016

Hi-Force lleva muchos años impartiendo cursos de formación sobre aplicación, uso correcto, servicio técnico, mantenimiento y reparación de sus herramientas hidráulicas, respetando siempre las normas de seguridad. Desde 2013, Hi-Force ha apostado por invertir en el desarrollo de esta área de la empresa.

El ECITB (Engineering Construction Industry Training Board) autorizó formalmente a finales de 2012 a la sede central en Daventry, Reino Unido, a impartir cursos de formación, a lo que siguió la apertura en 2013 de una escuela expresamente construida para este fin.

Los cursos de formación del ECITB comprenden cuatro módulos: integridad de juntas mecánicas; uso seguro de maquinaria hidráulica de alta presión; reparación y servicio técnico de herramientas; y correcta selección de las herramientas. Los cursos y los exámenes técnicos se ofrecen de manera independiente. Los aspectos técnicos se suelen completar en entre tres y doce meses tras la finalización del curso de formación.

Por el éxito de la escuela del Reino Unido y en conjunto con la creciente demanda de formación aprobada por el ECITB en los sectores del gas, el petróleo y petroquímico, hizo que Hi-Force solicitara la aprobación por parte del ECITB de los cursos impartidos en sus instalaciones de Oriente Medio, situadas en la zona franca de Jebel Ali, en Dubái.

La escuela fue declarada formador autorizado a principios de este año y desde entonces ha estado impartiendo cursos de formación en integridad de juntas mecánicas a una gran cantidad de personas relacionadas con el sector de empernado y juntas atornilladas.

Más recientemente, la empresa ha abierto una escuela en las instalaciones actuales con el fin de disponer de un espacio dedicado exclusivamente a la formación y que satisfaga todos los requisitos necesarios para ofrecer cursos del ECITB con el máximo nivel de calidad.

La escuela de Dubái combina un espacio para prácticas que dispone de 2 equipos de formación aprobados por el ECITB, así como aulas en las que se imparten los aspectos teóricos de los cursos de formación.

Los formadores internos de Hi-Force cuentan con los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para impartir cursos del ECITB a los sectores del gas, petróleo y petroquímico, generación de energía y construcción, donde la integridad de las juntas con pernos es necesaria.

La propia naturaleza de los cursos del ECITB hace de ellos la formación ideal para todos los profesionales que se ocupan de la integridad de las juntas mecánicas y actividades de mantenimiento de bridas. Los cursos abarcan las necesidades del sector y cumplen los estándares de trabajo habituales de este, o bien se adaptan a los requisitos específicos de los clientes que siguen estas directrices.

Hi-Force está decidida a ofrecer a sus clientes cursos de formación de máxima calidad, no solo por las ventajas comerciales de la oferta de este servicio de valor añadido, sino también para cumplir el objetivo de aumentar la capacitación del personal que trabaja en el sector del empernado, buscando reducir el riesgo potencial de accidentes e incidentes en la medida de lo posible.

Se ha solicitado la certificación ECITB para otros centros de formación Hi-Force en nuestras instalaciones de Malasia y Sudáfrica. La incorporación de cursos de formación aprobados por el ECITB a la creciente oferta de productos y servicios de Hi-Force es la prueba de la determinación de la empresa para ofrecer soluciones integradas en el ámbito de las herramientas hidráulicas.

ECITB training school in Dubai

More News

Hi-Force announces the 2021-22 Business Partner Award winners
14 Jul 2022